Trek con llamas en el Valle Sagrado
Las llamas son animales mansos y curiosos que convertirán un paseo por la campiña peruana en algo único, tranquilizador e inolvidable. Camine a un ritmo cómodo para disfrutar del magnífico paisaje. En realidad no se puede montar en llamas, pero estos encantadores animales de carga llevarán gustosamente su mochila mientras disfruta de los hermosos Andes. ¿Qué mejor manera de evadirse que guiando a una dócil llama por los senderos? Una forma perfecta de desestresarse. Viva una aventura de senderismo con llamas en Perú, descubriendo la cultura ancestral y la naturaleza, atravesando miles de hectáreas de espacios abiertos sin vallas donde los límites se pierden en el horizonte. Caminar con llamas será una experiencia divertida y agradable. Tanto si viaja solo como en un grupo de amigos o familiares.
Llama Trekking y Eco-Turismo
El senderismo con llamas se está convirtiendo rápidamente en una de las actividades favoritas de los ecoturistas, porque vuelve a ser una forma más natural de ayuda al transporte de provisiones. A lo largo de la historia, varias culturas, entre ellas los incas, han utilizado llamas para largos viajes gracias a sus patas acolchadas. Esto les da una ventaja única sobre los animales con pezuñas en los caminos escarpados y rocosos. Las pezuñas de los caballos y las mulas pueden desgarrar el suelo al caminar, alterando el entorno natural. Además, tienen el cuerpo más ancho, lo que puede alterar el follaje de las plantas, cosa que no ocurre con las llamas.
Piense en las llamas como una extensión de su mochila. Son fuertes como los animales de carga más comunes, y pueden cargar hasta el 25% de su peso sin estrés añadido. Esto significa que hacer la maleta para un viaje largo no será ningún problema para los animales, y ayuda enormemente a sus compañeros humanos. De hecho, se han criado durante miles de años y los humanos los han utilizado para este fin específico.